viernes, 13 de abril de 2007

Instalación automática de GXextensions en Rocha CTP4

Imagen de "Instalación automática de GXextensions en Rocha CTP4"Para la versión CTP 4 de GeneXus Rocha que estamos próximos a liberar, hemos incorporado un nuevo diseño de la Start Page, y entre otros cambios, aparece una sección con una lista de GXextensions listas para descargar e instalar.

Como pueden ver en esta captura, al usar la opción de "Install", es posible descargar la extensión e instalarla automáticamente. Una vez hecho esto, GeneXus ofrecerá la posibilidad de salir y volver a entrar para que se cargue la nueva extensión.

Otra cosa que se puede notar en la imagen, es que Open Command Prompt de Marcos Crispino, que fuera la primera extensión hecha fuera de ARTech, es también la primera extensión compatible con la CTP4 y disponible a través de este mecanismo. Como los fuentes estaban disponibles a través de GXOpen, pudimos convertir la extensión a la versión CTP4, y aprovecharla para experimentar.

La segunda extension disponible para instalar, es Daily Dilbert, de la que hablaba en el artículo anterior. Pero la lista es totalmente abierta: aquellos interesados en saber cómo hacer para publicar sus extensiones pueden ponerse en contacto conmigo. Una vez publicadas, automáticamente aparecerán en la Start Page de todos los que estén usando la CTP4. ♦

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, quisiera hacerte una consulta: necesito saber si existe una version trial de genexus X, o donde podria descargar genexus rocha. En la pagina oficial no exite mas.
gracias

Unknown dijo...

Javier: sí, vamos a tener una versión trial de la X, pero aún no está disponible. Estamos trabajando en ella y esperamos tenerla a la brevedad. Saludos,