martes, 7 de octubre de 2008

Extensiones Open Source para GeneXus


Desde hace un tiempo existe un espacio en Assembla.com que contiene proyectos de GXextensions open source. Además de servir como ejemplos de cómo escribir módulos adicionales para GeneXus, permite administrar y desarrollar estos proyectos en forma colaborativa.

Hay en este momento ocho extensiones: Community, DailyDilbert, ExploreFolders, GXCmdPrompt, KBDoctor, OpenTableData, RemoveFilesOnDelete, y ViewRelatedFiles. Todos los fuentes de estos proyectos se pueden inspeccionar o descargar desde aquí. Pero sin duda la opción más interesante es utilizar el repositorio Subversion, para armar cualquiera de estos proyectos en nuestra máquina, experimentar haciendo mejoras o arreglos, y contribuir con esos cambios al proyecto común.

En el equipo de desarrolladores están ya los creadores de esos proyectos (Armando Cardoso, Enrique Almeida, Glauber Weddigen, y Marcos Crispino), pero quienes quieran sumarse para hacer alguna mejora, subir una nueva extension, o simplemente experimentar, también pueden hacerlo. Una vez registrados en Assembla.com (es gratis), alcanza con ir a la página principal del proyecto y usar el link "Join this space" en la esquina superior derecha. ♦

No hay comentarios.: