viernes, 1 de junio de 2007

Te Veo Tus Tablas

Imagen de 'Te Veo Tus Tablas'Glauber C. Weddigen de Migrate Company me ha enviado su primera GXextension para publicar, y agregar a la lista de las que se pueden descargar e instalar automáticamente desde la Start Page de GeneXus Rocha.

Se llama TableViewer y consiste en una herramienta que permite, dada una tabla, comparar su composición e índices con respecto a la tabla correspondiente en la base de datos operacional.

La ventana reacciona a la selección de una tabla en el árbol de objetos, o incluso a la selección de una transacción, tomando su tabla asociada. Además de obtener los datos de la tabla en la KB, obtiene los datos de la configuración del DBMS para conectarse a él y obtener la composición actual en la base de datos. Luego presenta ambos árboles de composición para que sea fácil compararlos, como se puede ver en la imagen.

Según me ha dicho Glauber, esto es apenas una primera versión como para ir experimentando pero también está trabajando en otra GXextension de la que tendremos noticias más adelante.

A propósito, la lista en la Start Page ya está quedando un poco grande, así que vamos a tener que inventar algo porque no puede crecer indefinidamente. Quizá deberíamos mostrar las más recientes, o las más descargadas, o ambas, y dejar las restantes para consultar en una página adicional... ♦

No hay comentarios.: