miércoles, 25 de abril de 2007

Uno por noche: GeneXus Rocha Night Builds

Imagen de 'Uno por noche: GeneXus Rocha Night Builds'Todas las noches un proceso automático toma los últimos cambios registrados y ejecuta todos los procesos que intervienen para convertir los archivos de código fuente en un nuevo setup de la versión Rocha. En algún momento, uno de estos setups se convertirá en un nuevo CTP, una Beta, o en la versión final liberada. La novedad es que a partir de ahora, ¡todas estas versiones intermedias también estarán disponibles en forma pública para descargar y probar!

Como anunciara hoy Gustavo Proto en el foro de GeneXus Rocha, a partir de hoy es posible acceder a los GeneXus Rocha Night Builds. Tienen su propio foro, y se descargan siempre desde la misma página. Además, es posible ir viendo cuáles son los cambios que se van haciendo día a día.

El proceso de armado arranca a las 11:00 PM 01:00 AM de Montevideo (GMT -0300), y en general demora unos 30 a 45 minutos. Si todo sale bien, cerca de cada medianoche las 02:00 AM (hora uruguaya) debería estar pronto un nuevo build. [Actualizados los horarios 27 Abril 2007]

Creo que esto va a ser particularmente útil en dos situaciones. La primera es el caso de los beta testers que avisan de un problema a través del foro y se les contesta que acaba de ser corregido. Antes tenían que esperar a que se liberara el siguiente CTP para poder verlo y probarlo. Ahora, si lo desean, no tendrán que esperar más de un día desde que se les informa que se corrigió.

Pero fundamentalmente, a quienes creo que va a ayudar más, es a los que están desarrollando GXextensions. En la medida en que comiencen a profundizar, y hacer cosas más sofisticadas, podremos responder mucho más rápidamente a los problemas que puedan encontrar, de manera que el desarrollo no se detenga. Por otra parte, todos los cambios que sea necesario hacer en una GXextension por razones de compatibilidad, pueden hacerse y probarse mucho antes, de la misma manera que hacemos con las que desarrollamos internamente.

Veremos cómo nos va, y ya nos dirán qué tal les resulta. ♦

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Con respecto al horario considera que estamos hoy a -2 horas de GMT. Hasta Marzo del 2008.

Unknown dijo...

Tenés razón, Fede. Gracias.